Banner Superior SIMSAN SanLucas

 InicioSIMSANT  

 

face  Twitter2  Youtube2

RESILIENCIA

 SINUAPA.jpgPROGRESAN-SICA y el Grupo Técnico de Análisis de Resiliencia en Seguridad Alimentaria y Nutricional de Honduras conformado por instancias nacionales utilizando datos recolectados en la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI) de 2004 aplicaron el enfoque cuantitativo para la Medición y Análisis del Índice de Resiliencia (RIMA II) de FAO, el cual estima la importancia de los principales factores que contribuyen a la capacidad de resiliencia de los hogares.

La capacidad de resiliencia en Seguridad Alimentaria y Nutricional (RSAN) de la población del departamento de El Paraíso es de 50.1, siendo el segundo de menor resiliencia a nivel nacional.

La estructura de la capacidad de RSAN señala que a nivel nacional las acciones con efectos de corto plazo corresponden a los pilares de activos o recursos (ACT) y el acceso a servicios básicos (ASB), mientras que a largo plazo acciones para el desarrollo de la capacidad de adaptación (CA), y acciones de mitigación con las redes de protección social (RPS).

La capacidad de RSAN a nivel nacional evidencia, que tienen una mayor capacidad de resiliencia los hogares en el área urbana (70) que los del área rural (50); con jefe no-agrícola (68) que agrícola (49); entre otros grupos analizados.

Esta y otra información relevante en este informe, ilustran los principales hallazgos del análisis y sirven como referencia para proporcionar indicaciones de políticas claras, destinadas a ayudar a los responsables de política pública para la toma de decisiones futuras, y contribuir a iniciativas humanitarias y de desarrollo.

 

Sitio de descarga:

Informe final

Líneamientos de política pública departamental

 

IconosCifrasTeupasenti

Nuestro Municipio

icono mapas municipales

ICONO SITVAN

GRETA SIMSAN

CEDESAN

El tiempo - Tutiempo.net

Pronostico Apaneca

Contactenos